Escultura "Eco"


Esta pieza fue seleccionada en el IX Certamen "Personajes de la mitología griega" de 2008 en el Centro Cultural Caleidoscopio de Móstoles.

Se llama Eco porque está inspirada en la mitología griega:

La bella y joven Eco era una ninfa de cuya boca salían las palabras más bellas jamás nombradas. En cuanto a las palabras ordinarias, se oían de forma más placentera. Esto molestaba a Hera, celosa de que Zeus, su marido, pudiera cortejarla como a otras ninfas. Y así sucedió. Cuando Hera descubrió el engaño, castigó a Eco quitándole la voz y obligándola a repetir la última palabra que decía la persona con la que mantuviera la conversación. Incapaz de tomar la iniciativa en una conversación, limitada sólo a repetir las palabras ajenas, Eco se apartó del trato humano.

Retirada en el campo, Eco se enamoró del hermoso pastor Narciso, hijo de la ninfa Liríope de Tespia y del dios-río Céfiso. Sin embargo, el vanidoso joven no tenía corazón y la consideró loca, ignorándola totalmente. Con el corazón roto, Eco pasó el resto de su vida en cañadas solitarias, suspirando por el amor que nunca conoció, debilitándose y adelgazando, hasta que sólo quedó su voz.

Esta realizada con restos arqueológicos encontrados en Oriente Medio que fuí recopilando durante todos los años que viví en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, estaré encantada de atenderte